CAMPECHE, Cam., 23 de septiembre.- Para uso sanitario es nada más para lo que sirve el Monumento de la Revolución en el barrio de San Román, ya que personas no gratas acuden a ese lugar a realizar sus necesidades fisiológicas, manifestaron habitantes de la zona.
Urge limpieza en ese lugar ya que emana en el interior, olores desagradables debido a que hay basura, heces fecales y orín regado en el piso de este monumento.
Y es que parece que a las autoridades poco les importa que este sitio se mantenga en buen estado, aparte parece que la gente no está educada en respetar estos espacios porque de inmediato buscan la forma de destruirlos.
No es posible que este sitio sea utilizado para realizar necesidades fisiológicas y las autoridades encargadas de proteger estos espacios ni cuentan se den, ya que a veces hasta refugio de personas en situación de calle sirve esta edificación, a este lugar no se le da el mantenimiento que se le debe dar y clara muestra de ello son los residuos fecales que provoca un hedor molesto para los que pasan por el lugar.
La dirección de Servicios Públicos Municipales debe darse cuenta de ello porque la suciedad es mucha, por lo que deben darle mantenimiento preventivo ya que entre la comunidad no hay una cultura de denuncia, pues los reportes de monumentos con grafitis o vandalismo son nulos.
No sabemos cómo Campeche es Patrimonio Cultural de la Humanidad cuando hay sitios que se encuentran totalmente abandonados por las autoridades, en esta placita hay depósitos de excremento y orines, a simple vista se ve que la autoridad municipal no hace nada ya que este lugar es utilizado como baño público, cuando debería ser este monumento un orgullo patrio.
Si te acercas puedes percatarte que en el lugar hay huellas de orina de quienes usan comúnmente este lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que el exhorto es para el todavía alcalde, además se le invita a recorrerlo para que compruebe lo sucio y abandonado que está.
(Karina Guerrero / Fotos: Wilgen Lara)