SEYBAPLAYA, Champotón, Cam., 3 de julio.- Por mal el trabajo de la profesora Willma Perera Reyes, Presidente Municipal de Seybaplaya, estará dejando una población en completo abandono pese a las denuncias que ha ignorado, donde es cómplice por los daños ambientales, problemas de invasión de tierras, pérdida de patrimonio cultural, entre otras muchas cosas en las que no movió un sólo dedo para buscar solución como autoridad.
Los pescadores Luis Góngora, Arturo Ku Cruz y Carlos Cervera, señalaron que durante el tiempo de su administración han perdido parte de sus patrimonios por la iniciativa privada y la misma presidenta no ha hecho ni un tipo de gestión, por ello le dieron el voto de castigo.
Y es que hasta la fecha no han recibido una repuesta favorable y en cambio continúan con las afectaciones en las costa por lo residuos tóxicos que se vierten al mar por la cementera Montserrat Sand, que a pesar de que hace años que han saqueado material pétreo de los terrenos de Seybaplaya, no han aportado nada para la localidad en comparación de otras empresas.
Ante ello, el grupo de pescadores y ejidatarios de Xkeulil manifestaron que son tantas las quejas en contra de la empresa Montserrat que ya no hayan la salida.
Es por eso que se le dio el voto de castigo, el cual el IEEC no quiere reconocer, por lo que esperan el tiempo prudente para que las nuevas autoridades entren en razón y sepan que necesitamos de su apoyo, ya que están saqueando nuestro suelo, nuestras tierras y nadie hace nada.
(Erasmo Cruz Díaz)